Página Entidad

Bloque Principal

icono
Accesibilidad

Criterios de Accesibilidad

 

Las páginas de la web de la Entidad cumplen con las validaciones HTML 5 y CSS 3 y están realizadas en conformidad con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG), por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

Valid HTML5! - Valid CSS! - Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

Los niveles de cumplimiento propuestos por la Iniciativa para la Accesibilidad en la Web (WAI) varian desde el nivel 1 en todas las páginas, hasta el nivel 3 en muchas de ellas. El sitio web  utiliza distintas presentaciones de un mismo documento dependiendo del navegador que esté utilizando o de distintas opciones del mismo que tenga o no establecidas. Según esto, si usted utiliza por ejemplo un navegador sin javascript, el sistema de menús desplegables no se mostrará y en su lugar accederá a una página en la que se le verá desplegadas todas las opciones del menú.

Si accede con un navegador con la opción de javascript activada, algunos enlaces se mostrarán en una pequeña ventana nueva; en cambio, si navega sin javascript activado, los contenidos de esos mismos enlaces se mostrarán en la misma ventana en la que estuviese navegando.

En algunos casos y para ciertos contenidos, se ha habilitado especialmente la posibilidad de que usted pueda indicar si desea ver los contenidos en "Formato Gráfico" o "Formato Texto" para evitar la necesidad de abrir ventanas para cada enlace y en su lugar, que toda la información aparezca en una sola página. Se ha verificado la correcta visualización con la mayoría de navegadores, tales como Mozilla, Netscape, Opera, Internet Explorer, Lynx ... y las versiones de mayor presencia entre los usuarios de internet, para cada uno de ellos.

Recomendamos para una navegación óptima, una resolución de 1280 x 1024 pixeles, aunque otras resoluciones no impiden la correcta visualización. Si usted encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto del contenido de la web, por favor, colabore con nosotros y comuníquelo al correo de la Entidad Local, indicando el nombre y versión de su navegador, y el problema concreto que se le presenta. Se hacen revisiones manuales cuando se modifican las páginas. La última revisión automática se realizó en Noviembre de 2015.

Nota: Esta declaración de conformidad recoge a aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio de la entidad, excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos.